Publicación: Características del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la Escuela Hijos de Obreros de la Construcción de...
dc.contributor.author | Blanco Cuentas, Ingri | spa |
dc.contributor.author | Murillo Alvarino, Yulis | spa |
dc.contributor.other | Rodriguez, Maria Victoria | spa |
dc.date.accessioned | 2009-12-01T15:44:19Z | spa |
dc.date.accessioned | 2015-01-29T03:37:56Z | spa |
dc.date.available | 2009-12-01T15:44:19Z | spa |
dc.date.available | 2015-01-29T03:37:56Z | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.description.abstract | En la investigación característica del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la Escuela Hijos de Obreros de la Construcción, se describieron las condiciones del lenguaje de estos niños y se utilizó para su desarrollo una metodología de tipo descriptivo, transeccional, con un enfoque cualitativo. La población estuvo constituida por 21 niños en edad de seis años; a los que se les aplicó un instrumento de evaluación (Test de articulación, conversación espontánea y test de Terman) que permitió determinar las los datos requeridos. Los resultados fueron procesados manualmente y su análisis arrojó que el 71.4% corresponden al género femenino, el 61.9% tiene dificultad en algún aspecto del lenguaje expresivo y el 85.7% presenta dificultad en algún aspecto del lenguaje comprensivo. A partir de estos datos, se identificó que las alteraciones del lenguaje expresivo y comprensivo en los niños se deben a la inmadurez e incoordinación de los órganos fonoarticuladores y la falta de estimulación del entorno, que influyen negativamente en las esferas de desempeño de este. | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Fonoaudiólogo | spa |
dc.description.sponsorship | Montes Rotela Maribel | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/197 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Fonoaudiología | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Sucre | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Lenguaje y Lenguas | spa |
dc.subject | Aptitud de Aprendizaje | spa |
dc.title | Características del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la Escuela Hijos de Obreros de la Construcción de... | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |