Publicación:
Características del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la Escuela Hijos de Obreros de la Construcción de...

dc.contributor.authorBlanco Cuentas, Ingrispa
dc.contributor.authorMurillo Alvarino, Yulisspa
dc.contributor.otherRodriguez, Maria Victoriaspa
dc.date.accessioned2009-12-01T15:44:19Zspa
dc.date.accessioned2015-01-29T03:37:56Zspa
dc.date.available2009-12-01T15:44:19Zspa
dc.date.available2015-01-29T03:37:56Zspa
dc.date.issued2005spa
dc.description.abstractEn la investigación característica del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la Escuela Hijos de Obreros de la Construcción, se describieron las condiciones del lenguaje de estos niños y se utilizó para su desarrollo una metodología de tipo descriptivo, transeccional, con un enfoque cualitativo. La población estuvo constituida por 21 niños en edad de seis años; a los que se les aplicó un instrumento de evaluación (Test de articulación, conversación espontánea y test de Terman) que permitió determinar las los datos requeridos. Los resultados fueron procesados manualmente y su análisis arrojó que el 71.4% corresponden al género femenino, el 61.9% tiene dificultad en algún aspecto del lenguaje expresivo y el 85.7% presenta dificultad en algún aspecto del lenguaje comprensivo. A partir de estos datos, se identificó que las alteraciones del lenguaje expresivo y comprensivo en los niños se deben a la inmadurez e incoordinación de los órganos fonoarticuladores y la falta de estimulación del entorno, que influyen negativamente en las esferas de desempeño de este.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameFonoaudiólogospa
dc.description.sponsorshipMontes Rotela Maribelspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/197spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programFonoaudiologíaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectLenguaje y Lenguasspa
dc.subjectAptitud de Aprendizajespa
dc.titleCaracterísticas del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la Escuela Hijos de Obreros de la Construcción de...spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T153.6 B638.pdf
Tamaño:
9.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.8 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: