HAA. Libros Científicos y Técnicos.
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Examinando HAA. Libros Científicos y Técnicos. por Materia "Golfo de Morrosquillo"
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Publicación Acceso abierto Empleo e inclusión productiva del sector hotelero del Golfo de Morrosquillo(Universidad de Sucre, 2019) Arango Buelvas, León; Gándara Molino, Harol Rubén; Buelvas Martínez, Armando Miguel; Universidad de SucreEl Plan Regional de Competitividad del departamento de Sucre contempla como objetivo estratégico que “Sucre será reconocido como uno de los principales destinos turísticos de naturaleza del Caribe colombiano, ofreciendo productos certificados, diferenciados y de alta calidad atractivos a viajeros nacionales e internacionales, constituyéndose en el principal generador de empleo del sector de servicios del departamento”. Dada la importancia del sector turístico en la economía regional y en especial para el Golfo de Morrosquillo, es necesario determinar: ¿Cuáles son los perfiles ocupacionales demandados por el sector en el Golfo de Morrosquillo, específicamente en los municipios de Tolú y Coveñas, sus oportunidades actuales y futuras para la inclusión laboral y productiva de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad? ¿Qué bienes y servicios demanda el sector turístico para identificar oportunidades de proveeduría a partir de unidades productivas de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad?Publicación Acceso abierto Imagen de Marca del Destino Turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, Desde la perspectiva del turista(Universidad de Sucre, 2018) De la Ossa Guerra, Santander; Cárdenas Bello, Ángely Karina; Rivera Ortega, Juan David; Universidad de SucreEl presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objeto de determinar la imagen de marca del destino turístico Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre, desde la perspectiva del turista. El mismo determinó la imagen post consumo, a través de una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, en el cual, se adoptó y adaptó el modelo metodológico propuesto por Martínez (2014), para evaluar la imagen percibida de una ciudad. La población objeto de estudio estuvo constituida por 3.213 turistas que visitaron el destino turístico entre los años 2012-2015, de los cuales se entrevistó, vía telefónica, una muestra de 601. La información se analizó a través de mapas de consenso. Finalmente, como resultado de la investigación, se pudo concluir que la imagen de marca del destino está determinada principalmente por los atributos, seguido por las actitudes y finalmente los beneficios.