Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/583
Title: LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LENGUA CASTELLANA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO LENIS SEDE ZUMBADO
Authors: QUINTANA GENES, ANGÉLICA
DE LA OSSA MENDOZA, CINDY
NAVAS MORENO, KELLY
BERTEL PESTANA, PATRICIA
Issue Date: Oct-2017
Publisher: Sincelejo : Universidad de Sucre 2017
Abstract: El presente estudio tuvo por objetivo relacionar el uso de Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en la asignatura Lengua Castellana en estudiantes de Educación Básica Secundaria de la Institución Educativa Antonio Lenis sede Zumbado. El enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional; como instrumentos se utilizaron la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román Sánchez, J. y Gallego, S.1994) y para el Rendimiento se tomó el ponderado de calificaciones del segundo periodo en el área de Lengua Castellana. Los resultados mostraron bajos porcentajes de uso de Estrategias de Aprendizaje de Adquisición, Codificación, Recuperación, Apoyo y de las sub estrategias que las integran; el ponderado del Rendimiento Académico indicó que un alto porcentaje de los estudiantes de 6°, 7°, 8° y 9° tenía un desempeño Bajo y Satisfactorio. A través de la prueba no paramétrica de Kendall (t), se realizó la correlación entre las variables de estudio, nivel de significancia p<, 05. Por grados se encontró en 6° una correlación positiva significativa entre las Estrategias de Adquisicion y el Rendimiento Académico, en la muestra total no se halló una correlación entre las variables.
Description: 88 h.
URI: http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/583
Appears in Collections:BCA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T370.1523 Q7e.pdf1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.