Publicación:
Las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en lengua castellana de los estudiantes de educación básica secundaria de la Institución Educativa Antonio Lenis sede Zumbado

dc.contributor.advisorBertel Pestana, Patriciaspa
dc.contributor.authorQuintana Genes, Angélicaspa
dc.contributor.authorDe la Ossa Mendoza, Cindyspa
dc.contributor.authorNavas Moreno, Kellyspa
dc.date.accessioned2017-10-31T15:58:21Zspa
dc.date.available2017-10-31T15:58:21Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.description88 h.spa
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo relacionar el uso de Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en la asignatura Lengua Castellana en estudiantes de Educación Básica Secundaria de la Institución Educativa Antonio Lenis sede Zumbado. El enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional; como instrumentos se utilizaron la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román Sánchez, J. y Gallego, S.1994) y para el Rendimiento se tomó el ponderado de calificaciones del segundo periodo en el área de Lengua Castellana. Los resultados mostraron bajos porcentajes de uso de Estrategias de Aprendizaje de Adquisición, Codificación, Recuperación, Apoyo y de las sub estrategias que las integran; el ponderado del Rendimiento Académico indicó que un alto porcentaje de los estudiantes de 6°, 7°, 8° y 9° tenía un desempeño Bajo y Satisfactorio. A través de la prueba no paramétrica de Kendall (t), se realizó la correlación entre las variables de estudio, nivel de significancia p<, 05. Por grados se encontró en 6° una correlación positiva significativa entre las Estrategias de Adquisicion y el Rendimiento Académico, en la muestra total no se halló una correlación entre las variables.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameFonoaudiólogospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/583spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSincelejo : Universidad de Sucre 2017spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programFonoaudiologíaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalRendimiento Académicospa
dc.subject.proposalEstudiantes.spa
dc.titleLas estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en lengua castellana de los estudiantes de educación básica secundaria de la Institución Educativa Antonio Lenis sede Zumbadospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T370.1523 Q7e.pdf
Tamaño:
1.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: