Publicación: Estimulación de la funciones cerebrales superiores (FCS) y su influencia en el proceso adquisitivo de la lecto-escritura en los estudiantes del..
dc.contributor.author | Anaya Perez, Vianeys Elena | spa |
dc.contributor.author | Hernandez Perez, Diana Maria | spa |
dc.contributor.author | Lastre Meza, Karina Sofia | spa |
dc.contributor.other | Machado Villadiego, Kissy Johana | spa |
dc.date.accessioned | 2009-12-01T15:49:33Z | spa |
dc.date.accessioned | 2015-01-29T03:37:56Z | spa |
dc.date.available | 2009-12-01T15:49:33Z | spa |
dc.date.available | 2015-01-29T03:37:56Z | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.description.abstract | La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo que involucra la participación de las funciones cerebrales superiores ( Lenguaje, gnósias y práxias); definidas por Azcoaga 1 como el conjunto de actividades fisiológicas que ocurren al nivel de sistema nervioso central y se constituyen en elementos esenciales para la adquisición del código lecto-escrito , puesto que su adecuada maduración, desarrollo y posterior estabilización depende la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para los actos de leer y escribir. Debido a la complejidad del proceso adquisitivo de la lecto-escritura, y a la diversidad de fenómenos neuropsicológicos que intervienen y controlan dicho proceso, resuIta benéfico para los estudiantes , la implementación de una serie de actividades y estrategias metodológicas destinadas a favorecer el desarrollo de las habilidades destrezas y capacidades lingüísticas, sensoperceptivas y motrices requeridas para iniciar el aprendizaje el código lecto-escrito, dentro del aula de clase. | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Fonoaudiólogo | spa |
dc.description.sponsorship | Cortina Guerrero Jose Antonio | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/198 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Fonoaudiología | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Sucre | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Educación Primaria | spa |
dc.title | Estimulación de la funciones cerebrales superiores (FCS) y su influencia en el proceso adquisitivo de la lecto-escritura en los estudiantes del.. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |