G. División de Biblioteca e Información Científica
URI permanente para esta comunidad
Es la dependencia encargada de planear, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar programas, proyectos y servicios que faciliten el acceso y difusión del conocimiento en aras de apoyar las actividades de investigación, docencia y desarrollo de la Universidad.
Noticias
Navegar
Examinando G. División de Biblioteca e Información Científica por Título
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acta de reunión de comité de biblioteca acta no 01 – 2018(Universidad de Sucre, 2018)Acta de reunión de comité de biblioteca acta no 01 – 2018Publicación Acceso abierto Acta de sesión del comité de biblioteca acta no.2- 2018(Universidad de Sucre, 2018)Acta de sesión del comité de biblioteca acta no.2- 2018Publicación Acceso abierto Acta de sesión del comité de biblioteca acta no.3(Universidad de Sucre, 2018)Acta de sesión del comité de biblioteca acta no.3Publicación Acceso abierto Formación de maestros en las Escuelas Normales Superiores de Sucre : Fenomenología de la investigación formativa(2019) Iriarte Pupo, Alberto Jesús; Agudelo Giraldo, María Alicia; Ríos Saavedra, TeresaLa formación inicial de maestros ha sido un tema recurrente en la investigación educativa en las últimas cinco décadas. Entre los problemas planteados se destacan: diferentes presiones sociales que desdibujan la labor del maestro; desarticulación entre teoría y práctica; bajos niveles de formación en la capacidad crítica y autoreflexiva. Por tanto, en ésta investigación se abordó el siguiente objetivo: develar el sentido y el significado que los maestros en formación, confieren a la investigación formativa. El andamiaje teórico y metodológico se instauró desde una postura basada en la fenomenología-hermenéutica. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron: la entrevista en profundidad, la descripción de la experiencia vivida y la observación participante. El análisis de la información se realizó desde el Análisis Fenomenológico Interpretativo (IPA), complementado con los métodos reflexivos para ver el sentido de los textos. Seis temas surgieron del análisis de los datos: ―Preferencia: la decisión de Ser maestro‖; ―Del formador de formadores: de la imposición a la transformación; ―Hacia el Ubuntu: el sentido de comunidad; ―Investigariedad: el eidos de la investigación formativa‖; ―La transformación‖; y ―El sentido de ser maestro investigador‖. Entre las conclusiones del estudio, se resalta la construcción singular que se logró abstraer de los sentidos otorgados por los maestros en formación, sobre el constructo social denominado ―investigación formativa.Publicación Acceso abierto La guerra sanitaria en medio del Covid 19 en afanes de nuevos talentos(Universidad de Sucre, 2021) Arrieta Villegas, Ana IsabelPublicación Acceso abierto Mi relato de pandemia(Universidad de Sucre, 2021) Ayala Echavarría, Milton AlexanderPublicación Acceso abierto Resolución No.842- Por medio de la cual se crea el Comité de Cultura de la Universidad de Sucre.(Universidad de Sucre, 2020) Rectoría; Universidad de SucrePublicación Acceso abierto Lo vivido en pandemia generada por el Covid 19(Universidad de Sucre, 2021) Acosta Ruz, Nancy Marina