Vertel Morinson, Melba L.Cepeda Coronado, Jesús2020-01-092020-01-092020-01Vertel Morinson, Melba Liliana, & Cepeda Coronado, Jesús Antonio, & Lugo Hernández, Emily Andrea (2014). Análisis Multivariado de la Calidad educativa en Sucre. Scientia Et Technica, 19(1),96-105.[fecha de Consulta 8 de Enero de 2020]. ISSN: 0122-1701. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=849/849309000150122-1701https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1002Articulo DigitalIt presents an overview of the quality of education in secondary education in the department of Sucre. Its objectives are: to identify the main problems facing the territory educational and describe the situation with educational institutions regarding the area, physiographic region, day, legal ownership, municipality and areas assessed. Statistical analysis is multivariate. From the results, it was found that the quality of education in the department of Sucre is related to many factors within and outside the school that influence this categorized as lower and inferior. The levels reached are far from ideal, moreover, are highly unsatisfactory.Se presenta un panorama general de la calidad educativa en educación media en el departamento de Sucre. Este trabajo tiene como objetivos: identificar los principales problemas educativos que aquejan al territorio y describir la situación que tienen las instituciones educativas con respecto a la zona, región fisiográfica, jornada, propiedad jurídica, municipio y áreas evaluadas. El análisis estadístico es multivariado. Se encontró que la calidad de la educación en el departamento de Sucre está relacionada con muchos factores intra y extra escolares que influyen para que este categorizada como baja e inferior. Los niveles alcanzados distan de lo ideal, más aún, resultan altamente insatisfactorios.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de SucreAnálisis Multivariado de la Calidad educativa en SucreMultivariate analysis of educational quality in SucreArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Educación, propiedad jurídica, técnicas multivariadas, tablas de contingencia