Cortina Guerrero, José AntonioAnaya Pérez, Vianeys ElenaHernández Pérez, Diana MaríaLastre Meza, Karina SofíaMachado Villadiego, Kissy Johana2019-10-092019-10-092005Anaya Pérez, V. E. Hernández Pérez, D. M. Lastre Meza, K. S. y Machado Villadiego, K. J. (2005), Estimulación de las funciones cerebrales superiores (fcs) y su influencia en el proceso adquisitivo de la lecto-escritura en los estudiantes del 1º de educación básica de la institución educativa Antonio Lenis sede mercedes Abrego, 2005, Universidad de Sucre, Colombiahttps://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/852156 hojas,La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo que involucra la participación de las funciones cerebrales superiores ( Lenguaje, gnósias y práxias); definidas por Azcoaga1 como el conjunto de actividades fisiológicas que ocurren al nivel de sistema nervioso central y se constituyen en elementos esenciales para la adquisición del código lecto-escrito, puesto que su adecuada maduración, desarrollo y posterior estabilización depende la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para los actos de leer y escribir.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de SucreEstimulación de las funciones cerebrales superiores (fcs) y su influencia en el proceso adquisitivo de la lecto-escritura en los estudiantes del 1º de educación básica de la institución educativa Antonio Lenis sede mercedes Abrego, 2005.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)AprendizajeLecto escrituraEducación PrimaríaTrabajo de Grado Fonoaudiología