Padilla Jaraba, Eder JoséTapia Arias, Iliana Cristina2010-02-152015-01-282010-02-152015-01-282001http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/144Los procedimientos de análisis estadísticos que componen el NCSS hacen del mismo, uno de los más amplios y utilizados por parte de los estudiosos y profesionales de todas las ramas de la administración de empresas, de las ciencias de la salud (enfermeros, médicos, etc.), de las ciencias experimentales (biólogos, físicos, químicos, etc.), de las ciencias de la educación y de las distintas ramas de la ingeniería etc. Pues bien, este trabajo ofrece la posibilidad de dominar NCSS, pero sobre todo y por encima de todo, de poder aplicar la estadística a través del mismo al análisis de situaciones cotidianas y reales a la vez que interpreta correctamente los resultados de los citados análisis. Este trabajo consta de tres capítulos y un glosario. El primero de los capítulos consta de una parte teórica a cerca de la estadística descriptiva y la estadística inferencia!; el segundo está dedicado a introducir al lector en el manejo del programa NCSS; en el tercero encontrará cuanto hace referencia a la estadística descriptiva: gráficos, índices descriptivos, distribuciones de probabilidad, los diversos contrastes de hipótesis para medias diferencia de media con datos dependientes e independientes, proporciones, además del análisis de la varianza, regresión lineal simple y nociones de diseño experimental, bajo NCSS. Si se desea constatar hasta que punto ha comprendido cada procedimiento, se presentan ejemplos con sus soluciones correspondientes y el procedimiento, utilizado para llegar a la misma, además se dejan una serie de ejercicios propuestos.spaDerechos Reservados - Universidad de SucreEstadística EnseñanzaProgramas Estadísticos NCSSDiseño y elaboración del módulo para el aprendizaje del programa estadístico NCSS (System Statistic New Creation) en los programas de pregrado de la Universidad de SucreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)