Porras Mendoza, EduardoRodríguez Prasca, Vanessa Paulín2019-12-062019-12-062019Rodríguez Prasca V.P.(2019)La literatura infantil como herramienta pedagógica en la educación en derechos humanos, Universidad de Sucre, Colombiahttps://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/98768 hojas,Esta investigación tiene por objetivo conocer a través de la estrategia pedagógica Fiesta de la Lectura desarrollada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en las unidades de servicio de la cuidad de Sincelejo, el impacto de la literatura infantil en la formación en valores y derechos humanos en la primera infancia que va de 0-5 años. La recolección de información fue escasa en razón a lo disímil que encuentra el derecho a la pedagogía y la pedagogía al derecho. Por tanto, el desarrollo de esta monografía es de carácter exploratorio. Los instrumentos internacionales de derechos humanos, los planes, políticas públicas y las estrategias pedagógicas; de la mano de entrevista a los agentes educativos, a las familias involucradas, y la puesta en práctica de actividades con los niños y niñas, nos permitieron concluir que la lectura en la educación temprana es una herramienta vital y acertada en el proceso formador de valores y Derechos Humanos al que están llamados los Estados a impulsar desde la primera etapa de la vida.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de Sucre, 2019La literatura infantil como herramienta pedagógica en la educación en derechos humanosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Derechos Humanos -- EnseñanzaLibros y Lectura para NiñosEducación Preescolar