Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/841
Title: Características del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la escuela hijos de obreros de la construcción de la ciudad de Sincelejo, en el segundo semestre del año 2005
Authors: Blanco Cuentas, Ingri
Murillo Alvarino, Yulis
Rodríguez, María Victoria
Montes Rotela, Maribel
Issue Date: 7-Oct-2019
Publisher: Universidad de Sucre
Citation: Blanco Cuentas, I. Murillo Alvarino Y. Rodríguez M.B.(2005), Características del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la escuela hijos de obreros de la construcción de la ciudad de Sincelejo, en el segundo semestre del año 2005, Universidad de Sucre, Colombia
Abstract: En la investigación característica del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la Escuela Hijos de Obreros de la Construcción, se describieron las condiciones del lenguaje de estos niños y se utilizó para su desarrollo una metodología de tipo descriptivo, transeccional, con un enfoque cualitativo. La población estuvo constituida por 21 niños en edad de seis años; a los que se les aplicó un instrumento de evaluación (Test de articulación, conversación espontánea y test de Terman) que permitió determinar las los datos requeridos. Los resultados fueron procesados manualmente y su análisis arrojó que el 71.4% corresponden al género femenino, el 61.9% tiene dificultad en algún aspecto del lenguaje expresivo y el 85.7% presenta dificultad en algún aspecto del lenguaje comprensivo. A partir de estos datos, se identificó que las alteraciones del lenguaje expresivo y comprensivo en los niños se deben a la inmadurez e incoordinación de los órganos fonoarticuladores y la falta de estimulación del entorno, que influyen negativamente en las esferas de desempeño de este.
Description: 78 hojas,
URI: https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/841
Appears in Collections:BCA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T153.6 B638.pdf999.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.