Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unisucre.edu.co/jspui/handle/001/630
Title: Plan de rediseño de las funciones y procedimientos del área administrativa del hospital regional de II nivel Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, Sucre
Authors: González Arroyo, Diana Paola
Universidad de Sucre
Santander de la Ossa
Issue Date: Sep-2018
Publisher: Sincelejo : Universidad de Sucre 2017
Abstract: La salud pública es una ciencia de objeto multidisciplinario, cuya actividad es eminentemente social y su objetivo principal es ejercer y mantener la salud de la población, así como de control o erradicación de la enfermedad1.Las entidades prestadoras de salud para llevar a cabo su noble propósito cuentan con personal altamente calificado en dos facetas fundamentales para su funcionamiento como lo son su planta administrativa y su parte operativa que son complementarias para optimizar los recursos disponibles. El modelo neoliberal asumido por el gobierno de Colombia a partir del año de 1991 en el gobierno de Cesar Gaviria Trujillo y en el especial desde el 23 de diciembre de 1993, el Congreso colombiano aprobó la Ley 100, más conocida como Reforma de Seguridad Social, obliga a todas la entidades públicas, a ser autosostenibles financieramente, todas aquellas instituciones que no cumplan con esos lineamiento tienden a ser reestructuradas y en casos extremos a ser liquidadas, lo cual constituye un gran reto para entidades como los hospitales cuya principal función es brindar servicios con calidad, bajo los principios de eficiencia y eficacia; a la mayor parte de la comunidad, pero ahora tratando de optimizar de manera racional los recursos que tiene a su disposición.
Description: 50 h.
URI: http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/630
Appears in Collections:DAA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T658.401 G643p.pdf182.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.