Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Incidencia de la competencia lectora en la resolución de problemas aritméticos de tipo aditipo en el grado sexto del Colegio Departamental de Bachillerato de Guaranda
(2003)
La resolución de problemas ha sido la prueba que nos permite medir la eficacia de nuestra enseñanza del cálculo; surge entonces de modo general que toda la enseñanza de las matemáticas en la Escuela primaria y secundaria ...
Una visión estadística para el álgebra del grado noveno
(2005)
Esta investigación promueve el desarrollo del pensamiento variacional y el aleatorio mediante una integración temática de algunos temas de Álgebra de 9° con Estadística, así mismo busca dar una herramienta al docente que ...
Estrategia metodológica fundamentada en la lúdica para la enseñanza y aprendizaje de la adición con fracccionarios heterogeneos
(2005)
Es esta conciencia la que debe proporcionarnos la fuerza necesaria para romper lo tradicional, trazar caminos capaces de modificar, transformar y garantizar la mayor participación posible. Sabemos que hay muchas formas ...
Estrategias metacognitivas para la comprensión y resolución de problemas aditivos en el sistema nemérico de los enteros en estudiantes de 7º del Colegio Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo
(2003)
Este trabajo promueve la 1 ncor poración y desarro llo de estrategias metacognitiv as como herramientas didá ct icas para la comprens ión y resolución de problemas aditiv os en el sistema numér ico de los ...
Guía didáctica sobre funciones reales que contienen parte entera, para mejorar la interpretación de la letra como variable dirigida a estudiantes de undécimo grado
(2003)
Desde hace poco tiempo la educación colombiana viene introduciendo movimientos o renovaciones curriculares que potencialicen la reflexión en tomo a una praxis más arraigada a las necesidades e intereses de los educandos. ...
Didácticas para el aprendizaje de las fracciones por medio de la relación parte-todo
(2003)
Los aportes de varios investigadores y educadores como Piaget, Payne, Freudenthal, Llinares y Sánchez, Lascano, etc., acerca de las dificultades que tienen los niños para aprender las fracciones ponen en manifiesto la ...
El ábaco abierto, herramienta didáctica para fortalecer el pensamiento aditivo (Valor posicional y operaciones suma y resta de números naturales) en el grado tercero de la concentración escolar La Palma de Sincelejo
(2003)
Como una alternativa para potenciar el pensamiento aditivo, el cual incluye la comprensión del valor posicional así como la operación suma, sus propiedades y la resolución de problemas aditivos, se presenta el ábaco abierto ...
Uso de estrategias didacticas encaminadas a desarrollar formas de uso e interpretaciones adecuadas del signo igual
(2006)
En el desarrollo de una clase a un grupo de estudiantes de Séptimo le pedí el resultado de operaciones aritméticas donde interviene en forma notoria el sino
igual en operaciones como la siguiente 2 + 3 = D + 2, lo relevante ...
La calculadora como potenciadora del pensamiento aditivo
(2005)
Esta propuesta de aula fue realizada en la Institución Educativa Antonio Lenis jornada matinal de la ciudad de Sincelejo, tiene como objetivo principal implementar una propuesta de aula con el uso de calculadoras sencillas ...