Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/842
Title: Características sensoperceptuales en niños(as) de primer grado - institución educativa Antonio Lenis – sede Mercedes Abrego, Sincelejo 2005
Authors: Coneo Saavedra, Eliana Margarita
Quessep Tapias, Ivon patricia
Quiroz Palencia, Luna Marcela
Redondo Martínez, Lizbeth María
Montes Rotela, Maribel
Issue Date: 3-Oct-2019
Publisher: Universidad de Sucre
Citation: Coneo Saavedra, E.M.Quessep Tapias, I.P. Quiroz Palencia, L.M.y Redondo Martínez, L.M. (2005), Características sensoperceptuales en niños(as) de primer grado - institución educativa Antonio Lenis – sede Mercedes Abrego, Sincelejo 2005, Universidad de Sucre, Colombia
Abstract: Con el objeto de valorar las características sensoperceptuales en los niños (as) de primer grado de educación básica primaria de la institución educativa Antonio Lenis – Sede Mercedes Abrego, Sincelejo 2005 se realizó un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo conformada en un inicio por 58 niños, la cual se redujo puesto que algunos no cumplían con los criterios de inclusión, seleccionándose una muestra de 43 niños (as) con edades entre los 6 y 8 años, en los que se indagó datos sociodemográficos y aspectos relacionados con la variable Sensopercepción, que tiene como dimensiones: la Sensopercepción Visual y la Sensopercepción Auditiva. Entre los resultados arrojados por el estudio investigativo se obtuvo que la mayor parte de la población valorada estuvo ubicada en el grupo de 6 años de edad (58.2%) y el sexo predominante fue el femenino (55.8%). En cuanto a las características de la sensopercepción se encontró que: la Sensopercepción Visual es inadecuada en la mayor parte de los escolares (30.2%); con respecto a la Sensopercepción Auditiva se evidenció que gran parte de los estudiantes se ubica dentro de los niveles apto e inadecuado con un porcentaje de 27.9% para cada uno. El análisis de los resultados permite corroborar la pertinencia del estudio realizado, puesto que se puede comprobar que buena parte de la población valorada presenta dificultades para captar, reconocer y discriminar estímulos visuales y auditivos
Description: 135, hojas
URI: https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/842
Appears in Collections:BCA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T153.7 C257.pdf1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.