Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/841
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBlanco Cuentas, Ingri-
dc.contributor.authorMurillo Alvarino, Yulis-
dc.contributor.authorRodríguez, María Victoria-
dc.date.accessioned2019-10-07T20:07:50Z-
dc.date.available2019-10-07T20:07:50Z-
dc.date.issued2019-10-07-
dc.identifier.citationBlanco Cuentas, I. Murillo Alvarino Y. Rodríguez M.B.(2005), Características del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la escuela hijos de obreros de la construcción de la ciudad de Sincelejo, en el segundo semestre del año 2005, Universidad de Sucre, Colombiaes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/841-
dc.description78 hojas,es_ES
dc.description.abstractEn la investigación característica del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la Escuela Hijos de Obreros de la Construcción, se describieron las condiciones del lenguaje de estos niños y se utilizó para su desarrollo una metodología de tipo descriptivo, transeccional, con un enfoque cualitativo. La población estuvo constituida por 21 niños en edad de seis años; a los que se les aplicó un instrumento de evaluación (Test de articulación, conversación espontánea y test de Terman) que permitió determinar las los datos requeridos. Los resultados fueron procesados manualmente y su análisis arrojó que el 71.4% corresponden al género femenino, el 61.9% tiene dificultad en algún aspecto del lenguaje expresivo y el 85.7% presenta dificultad en algún aspecto del lenguaje comprensivo. A partir de estos datos, se identificó que las alteraciones del lenguaje expresivo y comprensivo en los niños se deben a la inmadurez e incoordinación de los órganos fonoarticuladores y la falta de estimulación del entorno, que influyen negativamente en las esferas de desempeño de este.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sucrees_ES
dc.rightsUniversidad de Sucrees_ES
dc.titleCaracterísticas del lenguaje expresivo y comprensivo en niños de seis años de la escuela hijos de obreros de la construcción de la ciudad de Sincelejo, en el segundo semestre del año 2005es_ES
dc.typeTrabajo de grado - Pregradoes_ES
dcterms.bibliographicCitationAcosta, Víctor M. y Moreno, Ana. Dificultades del Lenguaje en Ambientes Educativos. Barcelona. Masson. 1999.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAlarcos, Enrique. Gramática de la Lengua Española. Madrid. Espasa calpe. 1994.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBertel, Patricia. Dificultades de Aprendizaje Escolar y Comportamiento Infantil. Sincelejo, Sucre. 1998es_ES
dcterms.bibliographicCitationDubois, James. Diccionario de Lingüística. Madrid. Alianza. 1999es_ES
dcterms.bibliographicCitationHernández, Roberto y Otros, Metodología de la Investigación, Colombia Mc Graw Hill. 1996.es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.thesis.disciplineFonoaudiologíaes_ES
dc.thesis.levelPregradoes_ES
dc.thesis.nameFonoaudiólogoes_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
dc.contributor.roleMontes Rotela, Maribeles_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComerciales_ES
dc.subject.proposalLenguajees_ES
dc.subject.proposalEdad cronológicaes_ES
dc.subject.proposalLenguaje expresivoes_ES
dc.subject.proposalLenguaje comprensivoes_ES
Appears in Collections:BCA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T153.6 B638.pdf999.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.