Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmen Cecilia Alvíz Tousspa
dc.contributor.authorCarrascal Villadiego, Carla Lucíaspa
dc.contributor.authorPayares Bustamante, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorPinedo Arrieta, Erika Sofíaspa
dc.contributor.authorSalguero Torres, Leonor Ceciliaspa
dc.contributor.authorVillacob Sierra, Katy Alejandraspa
dc.date.accessioned2016-10-04T14:12:14Zspa
dc.date.available2016-10-04T14:12:14Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/537spa
dc.description57 h.spa
dc.description.abstractEl estudio de tipo descriptivo, transversal, buscó determinar el desarrollo de la dimensión comunicativa en la educación inicial de la atención integral a la primera infancia de los niños y niñas del nivel de transición del Colegio La Unión, barrio La Victoria, Sincelejo, julio a septiembre del 2015. La población estuvo constituida por 103 niños y niñas del grado de Transición, seleccionados por el método aleatorio simple. El instrumento utilizado fue una encuesta estructurada para indagar los datos sociodemográficos de la población y una guía de observación con lista de chequeo para determinar la dimensión mencionada. Los resultados mostraron que la mayoría de los niños presentaron fortalezas en la expresión verbal, tales como la articulación de vocales con las consonantes y la capacidad de establecer diálogos con sus compañeros en un (98.06%=101), respectivamente. La expresión gráfica definida por la expresión escrita o por dibujar un mensaje en específico que se le ha pedido que haga, alcanzó un 96.12% (99). La expresión corporal evaluada cuando el niño cuenta una experiencia personal utilizando además del lenguaje verbal, los gestos, posturas y/o imagen obtuvo un 91.2% (94). Se precisa que la dimensión comunicativa en su totalidad, se encuentra presente en la educación inicial de los niños y niñas participantes de forma valiosa en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, facilitando la interacción entre los niños con el medio, las personas a su alrededor y la interpretación de mensajes de manera crítica, para que sean copartícipes de su desarrollo integral.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSincelejo : Universidad de Sucre, 2016spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucre, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectLENGUAJE DE LOS NIÑOSspa
dc.subjectINVESTIGACIONES NIÑOSspa
dc.subjectLENGUAJEspa
dc.subjectCOMUNICACION EN EDUCACIONspa
dc.titleDimensión comunicativa en la educación inicial de la atención integral a la primera infancia de niños y niñas del nivel de transición del colegio la unión, barrio la Victoria. Sincelejo, 2015spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.corporatenameAlviz Tous, Carmen Ceciliaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEnfermero(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEnfermeríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad de Sucre, 2016
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad de Sucre, 2016