Publicación: Estimulación de la funciones cerebrales superiores (FCS) y su influencia en el proceso adquisitivo de la lecto-escritura en los estudiantes del..
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo que involucra la participación de las funciones cerebrales superiores ( Lenguaje, gnósias y práxias); definidas por Azcoaga 1 como el conjunto de actividades fisiológicas que ocurren al nivel de sistema nervioso central y se constituyen en elementos esenciales para la adquisición del código lecto-escrito , puesto que su adecuada maduración, desarrollo y posterior estabilización depende la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para los actos de leer y escribir. Debido a la complejidad del proceso adquisitivo de la lecto-escritura, y a la diversidad de fenómenos neuropsicológicos que intervienen y controlan dicho proceso, resuIta benéfico para los estudiantes , la implementación de una serie de actividades y estrategias metodológicas destinadas a favorecer el desarrollo de las habilidades destrezas y capacidades lingüísticas, sensoperceptivas y motrices requeridas para iniciar el aprendizaje el código lecto-escrito, dentro del aula de clase.