Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorARRIETA C, ADOLFOspa
dc.contributor.authorMONTES V, DONICERspa
dc.date.accessioned2011-01-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-07-01T17:15:14Z
dc.date.available2011-01-11 00:00:00
dc.date.available2022-07-01T17:15:14Z
dc.date.issued2011-01-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1353
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Sucrespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/360spa
dc.subjectEducationeng
dc.subjectliteracyeng
dc.subjectcompetenceeng
dc.subjectdigitaleng
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectcompetenciaspa
dc.subjectdigitalspa
dc.titleAlfabetización digital: uso de las tic’s más allá de una formación instrumental y una buena infraestructuraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.identifier.doi10.24188/recia.v3.n1.2011.360
dc.relation.referencesBLANCO, E.; RICOY, C.; PINO, M. 2009. Utilización y funcionalidad de los recursos tecnológicos y de las nuevas tecnologías en la educación superior. Revista Educação & Sociedade 30(109):1209-1225.spa
dc.relation.referencesCANNON, H. 2007. Closing the digital divide: An assessment of urban graduate teacher education students' knowledge of information literacy and their readiness to integrate information literacy into their teaching. University of San Francisco. [Fecha de consulta: 02/10/10]. Disponible en: URL: http://gradworks.umi.com/32/69/3269251.htmlspa
dc.relation.referencesCASTAÑO, J. 2010. La desigualdad digital entre los alumnos universitarios de los países desarrollados y su relación con el rendimiento académico. En: «Redefiniendo la brecha digital en la Educación Superior».Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) 7(1). [Fecha de consulta: 02/04/11]. Disponible en: URL: http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/ar TIC’s le/view/v7n1_castano/v7n1_castano_espspa
dc.relation.referencesCOX, M.; ABBOTT, C. WEBB, M.; BLAKELEY,B.; BEAUCHAMP, T.; VALERIE RHODES, V. 2003. ICT and attainment: A review of the research literature. ICT in Schools Research and Evaluation 17(1). [Fecha de consulta: 02/04/11]. Disponible en:URL: http://www.education.gov.uk/publications/eOrderingDownload/ICT%20and%20attai nment.pdfspa
dc.relation.referencesFADEL, C. 2008. Multimodal Learning Through Media: What the Research Says. Cisco systems, inc. Fecha de consulta: 02/12/10]. Disponible en: URL: http://www.cisco.com/web/strategy/docs/education/Multimodal-Learning-ThroughMedia.pdfspa
dc.relation.referencesGEE, J: P.2007. Good video gaming+good learning. New york, Peter Lang.spa
dc.relation.referencesGODOY, C. 2009. Alfabetización digital, comportamientos y percepciones respecto a las TIC’S de los estudiantes universitarios venezolanos. Un caso desde el estado barinas.relatec. Revista latinoamericana de tecnología educativa 8(1): 83- 104. [Fecha de consulta: 02/02/11]. Disponible en: URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/ar TIC’s ulo?codigo=3039596|1spa
dc.relation.referencesGUIDRY, R.; BRCKALORENZ, A. (2010). A Comparison of Student and Faculty Academic Technology Use Across Disciplines .EDUCASE 33(3). [Fecha de consulta: 02/01/11]. Disponible en: URL:http://www.educause.edu/EDUCAUSE+Quarterly/EDUCAUSEQuarterlyMagazi neVolum/AComparisonofStudentandFaculty/213682spa
dc.relation.referencesHOWARD, R. 2010. Attention, and Other 21st-Century Social Media Literacies. EDUCAUSE. Revisits Review 45(5): 14–24. [Fecha de consulta: 02/08/10]. Disponible en: URL: http://www.educause.edu/EDUCAUSE+Review/EDUCAUSEReviewMagazineVolum e45/AttentionandOther21stCenturySo/213922spa
dc.relation.referencesKENNEDY, G.; JUDD, T.; CHURCHWARD, A.; GRAY, K.; KRAUSE, K. 2008. First year students' experiences with technology: Are they really digital natives? Australasian Journal of Educational Technology, 24(1): 108-122. [Fecha de consulta: 02/08/10]. Disponible en: URL: http://www.ascilite.org.au/ajet/ajet24/kennedy.htmlspa
dc.relation.referencesKUMAR, S. 2009). Educational Wiki Design for Connectedness and Learning: Measuring Graduate Students’ Sense of Community. In G. Siemens & C. Fulford (Eds.), Proceedings of World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia and Telecommunications 1:1764-1767. Chesapeake, VA: AACE.spa
dc.relation.referencesKYEI, L.; KEENGWE, J.; BLANKSON, J.2009. Faculty Use and Integration of Technology in Higher Education. AACEJ 17(3):199-213. [Fecha de consulta: 02/08/10]. Disponible en: URL: http://uceresource.org/ar TIC’s les/IT/2009/AACE- 09-Vol-17-3-4.pdfspa
dc.relation.referencesOBLINGER, D.; OBLINGER, J. 2005. Educating the netgeneration.educase. [Fecha de consulta: 02/08/10]. Disponible en: URL: http://net.educause.edu/ir/library/pdf/pub7101m.pdfspa
dc.relation.referencesOFCOM. OFFICE OF COMMUNICATION 2008. Media Literacy programme 2004- 08 [Fecha de consulta: 02/08/10]. Disponible en: URL:http://stakeholders.ofcom.org.uk/binaries/research/medialiteracy/reviewml0408.pdfspa
dc.relation.referencesPEGRUM, M. 2009. From Blogs to Bombs: The Future of Digital Technologies in Education. UWA Publishing. Australia. PEÑA, I. 2010. From Laptops to Competences: Bridging the Digital Divide in Education. Revisit “Redefining the Digital Divide in Higher Education” [online monograph]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). 7(1), [Fecha de consulta: 02/08/10]. Disponible en: URL: http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/ar TIC’s le/view/v7n1_pena/v7n1_pena ISSN 1698-580spa
dc.relation.referencesPÉREZ, B.; SALAS, F. 2009. Hallazgos en investigación sobre el profesorado universitario y la integración de las TIC en la enseñanza. Revista Electrónica publicada por el Instituto de Investigación en Educación Universidad de Costa Rica 9,(1), [Fecha de consulta: 02/05/11]. Disponible en: URL: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/447/44713054006.pdfspa
dc.relation.referencesPRENSKY, M. 2001. Digital natives, digital inmigrants: do they really think differently Mcb university press :9 (6).December 2001.spa
dc.relation.referencesPRENSKY, M. 2003. Digital game based learning. Publish. Mc Graw-Hill Trade.:442spa
dc.relation.referencesDIGITAL BRITAIN MEDIA LITERACY, WORKING GROUP, REPORT OF THE 2009. [Fecha de consulta: 02/08/10]. Disponible en: URL: http://stakeholders.ofcom.org.uk/binaries/research/media-literacy/digitalbritain.pdfspa
dc.relation.referencesSMITH, S.; CARUSO, J. 2010 the ECAR study of undergraduate students and information technology. En Search EDUCAUSE. [Fecha de consulta: 02/04/11]. Disponible en: http://www.educause.edu/Resources/ECARStudyofUndergraduateStuden/217333spa
dc.identifier.eissn2027-4297
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24188/recia.v3.n1.2011.360
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/download/360/402
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2011 : RECIA 3(1):ENERO-JUNIOspa
dc.relation.citationendpage197
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage180
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Colombiana de Ciencia Animal - RECIAspa
dc.title.translatedDigital literacy: beyond the instrumental use of the ict’s and a good infrastructureeng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Rev Colombiana Cienc Anim. RECIA-360.pdf375.3Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/