Caracterización del consumo de bebidas energizantes en población de estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Universidad de Sucre
El consumo de bebidas energizantes cada día va en aumento, y ha sido tal su
expansión en el mundo, que la Administración Nacional de Medicamentos,
Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), promovió en 2005, una ley que obligó a
las empresas productoras, a reducir la cantidad de cafeína de 35 a 20 miligramos
por cada 100 mililitros; este comportamiento va muy ligado a la publicidad que se
realiza en torno a ellas ofreciendo una imagen que incide en el aumento de los
niveles de resistencia física, actividad mental y disminución de la fatiga y el sueño,
sin embargo, está demostrado que el exceso de estas bebidas en los distintos
espacios de la persona, llámese deporte, salidas nocturnas y en misma la vida
cotidiana puede ser causa de deshidratación. Así mismo, al ser un producto que
disminuye el sueño, puede afectar la concentración y aumentar el apetito que
conlleva a la obesidad, dado que estas bebidas en su composición presentan
mezclas con altos niveles de concentración de carbohidratos, taurina, vitaminas
del complejo B, extracto de guaraná, entre los más conocidos.
Por tal razón, se realiza un estudio descriptivo transversal, que busca caracterizar
los factores y variables que influyen sobre el consumo de bebidas energizantes en
una muestra de 115 estudiantes de la población universitaria de la Facultad de
Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre. En este sentido, a través de la
aplicación de una encuesta se pudo determinar que más del 50% de la muestra
consume o ha consumido alguna vez bebida energizantes, así mismo se evidencia
que la publicidad es el factor que más influye en el consumo de éste tipo de
bebidas.
Descripción:
Consumo de bebidas energizantes en población de estudiantes
Título: T641.26 C257.pdf
Tamaño: 583.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: T641.26 C257.pdf
Tamaño: 583.6Kb
PDFLEER EN FLIP