Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Favorecer la comprensión de concepto geométrico de área a través del trabajo con figuras geométricas planas y sus propiedades en atención a los estaándares curriculares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional
(2008)
El estudio de la geometría es fundamental para desarrollar niveles superiores de pensamiento y formas diversas de argumentación debido a su carácter de herramienta para interpretar, entender y apreciar un mundo en el que ...
Niveles de razonamiento geométrico y una geometría activa como didáctica alternativa, en estudiantes del grado octavo de...
(2005)
La Geometría está presente por doquier en toda la naturaleza, está en la estructura de todas las cosas desde las moléculas hasta las galaxias, desde los ínfimos virus hasta los grandes mamíferos. A pesar de nuestra actual ...
El concepto de área a través del trabajo con sus propiedades en figuras geométricas planas no irregulares
(2003)
La geometría por su carácter de herramienta para interpretar, entender y apreciar un mundo en el que a donde dirijamos la mirada se hallan representaciones de figuras geométricas, se constituye en una importante fuente de ...
Niveles de razonamiento geométrico según Van Hiele en estudiantes del grado octavo de la concentración escolar Simón Araujo de Sincelejo, Sucre
(2002)
Con la aparición en Colombia de los lineamientos curriculares para el área de Matemáticas se recoge la necesidad, expresa de manera explícita en otros ámbitos, de hacer a un lado el énfasis en el desarrollo de contenidos ...
La geometría activa como alternativa para el aprendizaje significativo del concepto de volumen en los estudiantes de octavo grado del Colegio Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo
(2003)
Desde que nacemos interactuamos en un mundo rodeado de objetos de diversas formas y diseño. Gracias a las experiencias que vamos acumulando podemos ir construyendo aprendiza jes, concepciones, las cuales van evolucionando ...
Alternativa didáctica para el desarrollo y comprensión del concepto de área en estudiantes de séptimo grado del Colegio Metropolitano de Sincelejo
(2002)
Desde el trabajo que realizan los maestros en las escuelas y colegios se reconoce que las actividades relacionadas con la medida pueden resultar de interés para los estudiantes , en tanto posibilitan evidenciar la utilidad ...
Experiencia investigativa sobre el Teorema de Pitagoras: Un reporte con la geometría dinámica
(2005)
Uno de los teoremas más famosos y que ha suscitado innumerables demostraciones y diversas presentaciones es el teorema de Pitágoras. Este teorema aunque ha sido atribuido a Pitágoras, no se puede desconocer que ya ...
La semejanza y la congruencia de triángulo
(2003)
Reportes de investigación en el campo de la educación matemática informan sobre dificultades presentadas por los alumnos en el estudio de la geometría, y de la necesidad de implementar estrategias de enseñanzas que favorezcan ...