Publicación:
La función cuadrática como marco referencial para el desarrollo del pensamiento variacional. Unia experiencia con estudiantes del 9o grado

dc.contributor.authorHernández Santos, Wuilmer Manuelspa
dc.contributor.authorMarquez Lobo, Zaida Teresaspa
dc.contributor.otherQuiñonez Bustamante, Gregoriospa
dc.date.accessioned2010-02-11T22:30:31Zspa
dc.date.accessioned2015-01-28T04:29:12Zspa
dc.date.available2010-02-11T22:30:31Zspa
dc.date.available2015-01-28T04:29:12Zspa
dc.date.issued2008spa
dc.description.abstractEl presente trabajo fue llevado a cabo con el fin de elaborar un proyecto de aula para inducir a estudiantes de noveno de la Institución Educativa Indígena Técnica Agropecuaria de Escobar Arriba - Sampués al desarrollo del pensamiento variacional teniendo como marco referencial la función cuadrática y los estándares curriculares de calidad, para ello se plantearon situaciones problemas contextualizadas que conllevaron al objetivo de esta propuesta. A raíz de las dificultades detectadas en dichos estudiantes en el año 2006 en temáticas asociadas con la variación, modelación, interpretación y análisis de graficas de la función cuadrática se desarrollaron una serie de talleres organizados dentro y fuera del aula de clase los cuales se iniciaron con talleres de socialización, se continuo con unos de auto aprendizaje y se culminaron con talleres de profundización con el fin de superar estas dificultades y así contribuir con la construcción de la red conceptual asociada a la temática en cuestión de manera significativa. Una vez desarrolladas estas actividades se muestra el análisis de resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones necesarias para quienes decidan estudiar la variación a través de la función cuadrática teniendo en cuenta la secuencia didáctica que aquí se presenta.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.description.sponsorshipRozo Arevalo Felixspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/112spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Educación y Cienciasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectFunciones Enseñanzaspa
dc.subjectCalculo Enseñanzaspa
dc.titleLa función cuadrática como marco referencial para el desarrollo del pensamiento variacional. Unia experiencia con estudiantes del 9o gradospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
515.252H557.pdf
Tamaño:
722.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.8 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: