Publicación:
Integración temática del algebra y la estadística en el grado octavo

dc.contributor.authorRivero, Niltonspa
dc.contributor.authorVergara, Gustavospa
dc.contributor.otherVergara, Jean Pablospa
dc.date.accessioned2009-11-25T20:38:47Zspa
dc.date.accessioned2015-01-28T04:29:12Zspa
dc.date.available2009-11-25T20:38:47Zspa
dc.date.issued2005spa
dc.description.abstractTeniendo en cuenta lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) nos vemos en la necesidad de crear una propuesta curricular para el área de matemáticas, enmarcada en la estructura curricular dada en los lineamientos curriculares (1998). Donde proponemos considerar tres grandes aspectos para organizar el currículo: procesos generales; conocimientos básicos que tiene que ver con procesos específicos que desarrollan el pensamiento matemático y con sistemas propios de las matemáticas; un contexto, que rodea al estudiante y le dan sentido a las matemáticas que aprenden para aprovechar como recursos en el proceso de enseñanza; también enfatiza la articulación de estos aspectos en todo momento del acto educativo. La propuesta como tal tomó como eje articulador el álgebra de octavo grado, para incorporar algunos conceptos de estadísticas y probabilidad a través de situaciones de su vida cotidiana, relacionando así el pensamiento numérico con el pensamiento aleatorio y sistema de datos. Esta propuesta se divide en cinco unidades integradas: nociones de estadística; medidas de tendencia central; gráficas estadísticas; medidas de dispersión, probabilidad, de los cuales se aplicaron las tres primeras unidades, obteniendo resultados favorables para los estudiantes, de ahí podemos deducir que el aprendizaje fue significativo en estas tres unidades integradas.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.description.sponsorshipVertel Morinson Melbaspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/107spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Educación y Cienciasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectÁlgebra Enseñanzaspa
dc.titleIntegración temática del algebra y la estadística en el grado octavospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T373.196 R621.pdf
Tamaño:
8.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.8 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: