Examinando por Materia "Calculo Diferencial"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Un acercamiento histórico a la formación del concepto de derivada(2003) Mendoza Medrano, Ramiro E.; Torres Salcedo, Víctor HugoA portes de investigadores y educadores como Kline , Courant , Ernest , Thurton, etc. , acerca de la importancia de la historia de las ciencias e n e l aprendizaje de los conceptos ponen de manifiesto la necesidad de buscar estrategias de enseñanza que ayuden a l estudiante a comprender r conceptos , en particular e l concept o de derivada, una posible estrategia que formulamos es d es arrolla r inicialmente actividades utilizando una metodología dinámica y participativa en donde e 1 estudiante tenga una acercamiento intuitivo del concepto de derivada, que autores como Barrow , Fermat , Newton y Leibnitz hacen del mismo, a partir del cálculo de rectas tangentes , halla r v a lores máximos y mínimos , para luego darle un t rata miento técnico forma l con e l objetivo principal de posibilita r la comprensión del concepto de derivada. Po r último, s e procede a dar las conclusiones del trabajo y las recomen daciones necesaria s para quienes decidan aborda r el concepto de derivada teniendo en cuenta la estrategia planeada .Publicación Acceso abierto Estudio exploratorio sobre algunas interpretaciones del concepto de derivada(2002) Santos Mendoza, Sandra Judith; Vallesta Alfaro, Rafael AugustoEste trabajo busca posibilitar la comprensión del concepto de derivada mediante el tratamiento de algunas interpretaciones del mismo, con la solución de situaciones problema que involucran razón de cambios de una variable con respecto a otra.