Publicación:
The use of realia to impact fifth grade studen's vocabulary learning at a public school

dc.contributor.advisorBuendía Arias, Ximena
dc.contributor.authorNavarro Aguas, Hernán
dc.contributor.authorQuiroz López, Mary
dc.contributor.authorSalgado Bello, Yiceth
dc.date.accessioned2023-03-28T15:18:33Z
dc.date.available2023-03-28T15:18:33Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl uso de la realia puede dar a los estudiantes una amplia perspectiva en cómo los significados reales pueden ser aplicados en la vida real. Para enseñar vocabulario a un grupo de estudiantes de quinto grado, la realia puede convertirse en una herramienta útil y estratégica para motivar e involucrar a los estudiantes en diferentes temas a desarrollar relacionados al vocabulario. Para un proceso de enseñanza efectivo es necesario que la realia and todo lo relacionado a la realidad puede ser constante renovada de acuerdo al tipo de estudiantes quienes recibirán el aprendizaje. Esta investigación busca explorar el impacto de la realia en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de quinto grado en un salón de clases de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en una escuela pública en la costa caribe de Colombia. Esta investigación tiene por objetivo implementar y evaluar el uso de la realia en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes. Esta es una investigación cualitativa y usa el formato de investigación acción para permitir un análisis de las creencias de los participantes. La información será recolectada a través de diarios reflexivos, encuestas y test. La información recolectada será analizada bajo los principios teóricos de Burney (2008), Thomas (2003), and Elo and Kyngas (2007). Los resultados tenían como propósito implementar los objetos reales como herramientas que impacten el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes en las escuelas públicas y cambiar la forma tradicional de enseñanza de vocabulario. Esta investigación servirá como una guía para nuevos estudios que busquen diversas alternativas en la enseñanza de vocabulario en inglés en diferentes contextos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lenguas Extranjerasspa
dc.description.editionprimera ediciónspa
dc.description.programLicenciatura en Lenguas Extranjerasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1689
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad de Sucrespa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceArchivo pdfspa
dc.subject.proposalInglés,spa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalVocabulariospa
dc.titleThe use of realia to impact fifth grade studen's vocabulary learning at a public schoolspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T371.3078 N322.pdf
Tamaño:
3.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
El uso de la realia puede dar a los estudiantes una amplia perspectiva en cómo los significados reales pueden ser aplicados en la vida real. Para enseñar vocabulario a un grupo de estudiantes de quinto grado, la realia puede convertirse en una herramienta útil y estratégica para motivar e involucrar a los estudiantes en diferentes temas a desarrollar relacionados al vocabulario. Para un proceso de enseñanza efectivo es necesario que la realia and todo lo relacionado a la realidad puede ser constante renovada de acuerdo al tipo de estudiantes quienes recibirán el aprendizaje. Esta investigación busca explorar el impacto de la realia en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de quinto grado en un salón de clases de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en una escuela pública en la costa caribe de Colombia. Esta investigación tiene por objetivo implementar y evaluar el uso de la realia en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes. Esta es una investigación cualitativa y usa el formato de investigación acción para permitir un análisis de las creencias de los participantes. La información será recolectada a través de diarios reflexivos, encuestas y test. La información recolectada será analizada bajo los principios teóricos de Burney (2008), Thomas (2003), and Elo and Kyngas (2007). Los resultados tenían como propósito implementar los objetos reales como herramientas que impacten el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes en las escuelas públicas y cambiar la forma tradicional de enseñanza de vocabulario. Esta investigación servirá como una guía para nuevos estudios que busquen diversas alternativas en la enseñanza de vocabulario en inglés en diferentes contextos.
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.33 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: