Publicación: La función cuadrática como marco referencial para el desarrollo del pensamiento variacional. Unia experiencia con estudiantes del 9o grado
dc.contributor.author | Hernández Santos, Wuilmer Manuel | spa |
dc.contributor.author | Marquez Lobo, Zaida Teresa | spa |
dc.contributor.other | Quiñonez Bustamante, Gregorio | spa |
dc.date.accessioned | 2010-02-11T22:30:31Z | spa |
dc.date.accessioned | 2015-01-28T04:29:12Z | spa |
dc.date.available | 2010-02-11T22:30:31Z | spa |
dc.date.available | 2015-01-28T04:29:12Z | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue llevado a cabo con el fin de elaborar un proyecto de aula para inducir a estudiantes de noveno de la Institución Educativa Indígena Técnica Agropecuaria de Escobar Arriba - Sampués al desarrollo del pensamiento variacional teniendo como marco referencial la función cuadrática y los estándares curriculares de calidad, para ello se plantearon situaciones problemas contextualizadas que conllevaron al objetivo de esta propuesta. A raíz de las dificultades detectadas en dichos estudiantes en el año 2006 en temáticas asociadas con la variación, modelación, interpretación y análisis de graficas de la función cuadrática se desarrollaron una serie de talleres organizados dentro y fuera del aula de clase los cuales se iniciaron con talleres de socialización, se continuo con unos de auto aprendizaje y se culminaron con talleres de profundización con el fin de superar estas dificultades y así contribuir con la construcción de la red conceptual asociada a la temática en cuestión de manera significativa. Una vez desarrolladas estas actividades se muestra el análisis de resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones necesarias para quienes decidan estudiar la variación a través de la función cuadrática teniendo en cuenta la secuencia didáctica que aquí se presenta. | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | spa |
dc.description.sponsorship | Rozo Arevalo Felix | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/112 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Educación y Ciencias | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Sucre | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Funciones Enseñanza | spa |
dc.subject | Calculo Enseñanza | spa |
dc.title | La función cuadrática como marco referencial para el desarrollo del pensamiento variacional. Unia experiencia con estudiantes del 9o grado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |