Publicación: Más allá de la adición
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
2004
Materias
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Más allá de la adición, se constituye en un proyecto de investigación de tipo cualitativo y se constituye ante todo en un trabajo de carácter descriptivo. Como proyecto pretende diagnosticar espacios de dificultad asociados con el desarrollo del pensamiento aditivo en estudiantes de quinto grado de básica primaria , al enfrentarse a problemas aritméticos que involucran estructuras aditivas. En la aplicación participaron 25 niños de quinto grado escogidos al azar de 5 instituciones de la ciudad de Sincelejo, igualmente escogidas al azar. Como estrategia de recolección de información se usaron las actuaciones de los estudiantes al momento de resolver los problemas aritméticos, las cuales quedan registradas en un video.