Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/585
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFLÓREZ SALCEDO, DIOSANA ISABEL-
dc.contributor.authorMELLAO MONTERROSA, LINDA STEFANY-
dc.contributor.authorRAMOS VERGARA, KATHERIN SOFÍA-
dc.date.accessioned2017-10-31T16:25:50Z-
dc.date.available2017-10-31T16:25:50Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/585-
dc.description87 h.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de comparar las Estrategias de Enseñanza docentes y los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre. El tipo de estudio fue descriptivo, con un enfoque cuantitativo, diseño comparativo. En el estudio participaron 9 docentes y 162 estudiantes, de los semestres I, III, V, VII, IX; que voluntariamente diligenciaron el formulario de la Escala de Estrategias Docentes Para Aprendizajes Significativos de Méndez y González (2011) y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder- ILS (1998). Los resultados indicaron una mayor preferencia por los estilos Equilibrado, Visual y Sensitivo; no se encontró tendencia por la polaridad Reflexiva. Los docentes del Programa de Fonoaudiología, emplearon en las asignaturas teóricas, teórico–prácticas y prácticas, estrategias relacionadas con la activación y el uso de conocimientos previos y para mejorar la integración constructiva de esos conocimientos previos con la nueva información por aprender, usaron la Discusión Guiada y las Analogías, además de estrategias de Aprendizaje Basadas en Análisis y los Casos Clínicos. En la comparación, se halló que la mayor preferencia del estilo Equilibrado se corresponde con el uso de estrategias de enseñanza de Discusión Guiada y las Analogías. Por otra parte, el bajo predominio por la preferencia de estilos combinados de dos polaridades y aquellos de manejo abstracto de la información -Reflexivo, Verbal y Global- correspondieron con bajos porcentajes en el uso de estrategias de enseñanza de tipo metacognitivo y de monitoreo, como lo son las Respuesta Anterior – Pregunta- Respuesta Posterior y los Cuadros CQA.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSincelejo : Universidad de Sucre 2017spa
dc.titleLAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DOCENTE Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE FONOAUDIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SUCREspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineFonoaudiologíaspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameFonoaudiologíaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.roleBERTEL PESTANA,PATRICIAspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalProfesorspa
dc.subject.proposalEstilos de Aprendizajespa
dc.subject.proposalEstrategias de Enseñanza.spa
Appears in Collections:BCA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T378.17 F634.pdf1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.