Publicación:
Una visión estadística para el álgebra del grado noveno

dc.contributor.authorGuevara Dávila, José Enriquespa
dc.contributor.otherPérez Paternina, Ignacio Antoniospa
dc.date.accessioned2010-02-12T16:30:35Zspa
dc.date.accessioned2015-01-28T04:29:11Zspa
dc.date.available2010-02-12T16:30:35Zspa
dc.date.available2015-01-28T04:29:11Zspa
dc.date.issued2005spa
dc.description.abstractEsta investigación promueve el desarrollo del pensamiento variacional y el aleatorio mediante una integración temática de algunos temas de Álgebra de 9° con Estadística, así mismo busca dar una herramienta al docente que fomente el aprendizaje significativo de las Matemáticas y ampliar en el educando un concepto integral de las Matemáticas. Para esto se tuvo presente los lineamientos dados por el M.E.N, organizando un módulo basado en la correlación temática de éstas asignaturas, la identificación de los contenidos de las mismas en este grado y su ajuste a diversas estrategias pedagógicas para su aplicación, este a su vez fue compuesto por cinco lecciones secuenciales que abarcan esta integración y puesto en práctica en dos lecciones a través de tres etapas: diagnóstica, familiarización y aplicación, con los estudiantes del grado 9°8 de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de la Ciudad de Sincelejo. La aplicación de este trabajo produjo gran motivación y participación activa en los estudiantes, debido a la utilización de situaciones cotidianas obteniéndose con este trabajo también un camino abierto para la formación más general de un núcleo temático para estas dos asignaturas y la creación de un innovador escenario para el desarrollo del pensamiento matemático y la destrucción de barreras que impedían en el educando ver la Matemática de una forma integral.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.description.sponsorshipVertel Morinson Melba Lilianaspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/102spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Educación y Cienciasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectÁlgebra Enseñanzaspa
dc.subjectMatemáticas Enseñanzaspa
dc.titleUna visión estadística para el álgebra del grado novenospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T510.7 G939.pdf
Tamaño:
8.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.8 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: