Publicación: Favorecer la comprensión de concepto geométrico de área a través del trabajo con figuras geométricas planas y sus propiedades en atención a los estaándares curriculares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional
dc.contributor.author | Pérez Pedroza, Devis | spa |
dc.contributor.other | Diaz, Julio Esteban | spa |
dc.date.accessioned | 2010-02-11T22:24:09Z | spa |
dc.date.accessioned | 2015-01-28T04:29:12Z | spa |
dc.date.available | 2010-02-11T22:24:09Z | spa |
dc.date.available | 2015-01-28T04:29:12Z | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.description.abstract | El estudio de la geometría es fundamental para desarrollar niveles superiores de pensamiento y formas diversas de argumentación debido a su carácter de herramienta para interpretar, entender y apreciar un mundo en el que a donde dirijamos la mirada se hallan representaciones de figuras geométricas. Motivo por el cual es necesario tener un amplio conocimiento de las figuras y sus propiedades. Esta quizás sea una de las razones para que el Ministerio de Educación haya planteado en la propuesta de renovación curricular enfatizar el trabajo con geometría activa, a través del estudio de los sistemas geométricos, como alternativa para explorar y representar el espacio1. Los lineamientos curriculares para el área de matemáticas destacan lo anterior y proponen que en el hacer matemático, a fin de desarrollar el pensamiento métrico y geométrico se enfatice en aspectos como: el desarrollo de la percepción espacial y de las instituciones sobre las figuras, buscando con todo ello rescatar la geometría del olvido al que estuvo sometida por mucho tiempo. | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | spa |
dc.description.sponsorship | Rozo Arévalo Félix | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/111 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Educación y Ciencias | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Sucre | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Geometría Enseñanza | spa |
dc.subject | Geometría Currículo | spa |
dc.title | Favorecer la comprensión de concepto geométrico de área a través del trabajo con figuras geométricas planas y sus propiedades en atención a los estaándares curriculares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |