Publicación:
Favorecer la comprensión de concepto geométrico de área a través del trabajo con figuras geométricas planas y sus propiedades en atención a los estaándares curriculares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional

dc.contributor.authorPérez Pedroza, Devisspa
dc.contributor.otherDiaz, Julio Estebanspa
dc.date.accessioned2010-02-11T22:24:09Zspa
dc.date.accessioned2015-01-28T04:29:12Zspa
dc.date.available2010-02-11T22:24:09Zspa
dc.date.available2015-01-28T04:29:12Zspa
dc.date.issued2008spa
dc.description.abstractEl estudio de la geometría es fundamental para desarrollar niveles superiores de pensamiento y formas diversas de argumentación debido a su carácter de herramienta para interpretar, entender y apreciar un mundo en el que a donde dirijamos la mirada se hallan representaciones de figuras geométricas. Motivo por el cual es necesario tener un amplio conocimiento de las figuras y sus propiedades. Esta quizás sea una de las razones para que el Ministerio de Educación haya planteado en la propuesta de renovación curricular enfatizar el trabajo con geometría activa, a través del estudio de los sistemas geométricos, como alternativa para explorar y representar el espacio1. Los lineamientos curriculares para el área de matemáticas destacan lo anterior y proponen que en el hacer matemático, a fin de desarrollar el pensamiento métrico y geométrico se enfatice en aspectos como: el desarrollo de la percepción espacial y de las instituciones sobre las figuras, buscando con todo ello rescatar la geometría del olvido al que estuvo sometida por mucho tiempo.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.description.sponsorshipRozo Arévalo Félixspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/111spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Educación y Cienciasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectGeometría Enseñanzaspa
dc.subjectGeometría Currículospa
dc.titleFavorecer la comprensión de concepto geométrico de área a través del trabajo con figuras geométricas planas y sus propiedades en atención a los estaándares curriculares propuestos por el Ministerio de Educación Nacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
515.007P438.pdf
Tamaño:
334.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.8 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: