Publicación: Un acercamiento histórico a la formación del concepto de derivada
dc.contributor.author | Mendoza Medrano, Ramiro E. | spa |
dc.contributor.other | Torres Salcedo, Víctor Hugo | spa |
dc.date.accessioned | 2010-02-15T15:41:07Z | spa |
dc.date.accessioned | 2015-01-28T04:29:16Z | spa |
dc.date.available | 2010-02-15T15:41:07Z | spa |
dc.date.available | 2015-01-28T04:29:16Z | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.description.abstract | A portes de investigadores y educadores como Kline , Courant , Ernest , Thurton, etc. , acerca de la importancia de la historia de las ciencias e n e l aprendizaje de los conceptos ponen de manifiesto la necesidad de buscar estrategias de enseñanza que ayuden a l estudiante a comprender r conceptos , en particular e l concept o de derivada, una posible estrategia que formulamos es d es arrolla r inicialmente actividades utilizando una metodología dinámica y participativa en donde e 1 estudiante tenga una acercamiento intuitivo del concepto de derivada, que autores como Barrow , Fermat , Newton y Leibnitz hacen del mismo, a partir del cálculo de rectas tangentes , halla r v a lores máximos y mínimos , para luego darle un t rata miento técnico forma l con e l objetivo principal de posibilita r la comprensión del concepto de derivada. Po r último, s e procede a dar las conclusiones del trabajo y las recomen daciones necesaria s para quienes decidan aborda r el concepto de derivada teniendo en cuenta la estrategia planeada . | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | spa |
dc.description.sponsorship | Escorcia Mercado Jairo | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/136 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Educación y Ciencias | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Sucre | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Calculo Diferencial | spa |
dc.subject | Matemáticas Enseñanza | spa |
dc.title | Un acercamiento histórico a la formación del concepto de derivada | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |