Publicación:
Un acercamiento histórico a la formación del concepto de derivada

dc.contributor.authorMendoza Medrano, Ramiro E.spa
dc.contributor.otherTorres Salcedo, Víctor Hugospa
dc.date.accessioned2010-02-15T15:41:07Zspa
dc.date.accessioned2015-01-28T04:29:16Zspa
dc.date.available2010-02-15T15:41:07Zspa
dc.date.available2015-01-28T04:29:16Zspa
dc.date.issued2003spa
dc.description.abstractA portes de investigadores y educadores como Kline , Courant , Ernest , Thurton, etc. , acerca de la importancia de la historia de las ciencias e n e l aprendizaje de los conceptos ponen de manifiesto la necesidad de buscar estrategias de enseñanza que ayuden a l estudiante a comprender r conceptos , en particular e l concept o de derivada, una posible estrategia que formulamos es d es arrolla r inicialmente actividades utilizando una metodología dinámica y participativa en donde e 1 estudiante tenga una acercamiento intuitivo del concepto de derivada, que autores como Barrow , Fermat , Newton y Leibnitz hacen del mismo, a partir del cálculo de rectas tangentes , halla r v a lores máximos y mínimos , para luego darle un t rata miento técnico forma l con e l objetivo principal de posibilita r la comprensión del concepto de derivada. Po r último, s e procede a dar las conclusiones del trabajo y las recomen daciones necesaria s para quienes decidan aborda r el concepto de derivada teniendo en cuenta la estrategia planeada .
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.description.sponsorshipEscorcia Mercado Jairospa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/136spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Educación y Cienciasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectCalculo Diferencialspa
dc.subjectMatemáticas Enseñanzaspa
dc.titleUn acercamiento histórico a la formación del concepto de derivadaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T515.33 M 539.pdf
Tamaño:
8.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.8 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: