Publicación:
La calculadora como potenciadora del pensamiento aditivo

dc.contributor.authorRodriguez Támara, Antonio Joséspa
dc.contributor.otherTorres Díaz, Emilio Joséspa
dc.date.accessioned2010-02-15T13:22:28Zspa
dc.date.accessioned2015-01-28T04:29:13Zspa
dc.date.available2010-02-15T13:22:28Zspa
dc.date.available2015-01-28T04:29:13Zspa
dc.date.issued2005spa
dc.description.abstractEsta propuesta de aula fue realizada en la Institución Educativa Antonio Lenis jornada matinal de la ciudad de Sincelejo, tiene como objetivo principal implementar una propuesta de aula con el uso de calculadoras sencillas a fin de contribuir a desarrollar el pensamiento aditivo de los estudiantes de sexto grado (6° G) de dicha institución; aquí, se utilizó el instrumento como socio cognitivo para abordar las distintas situaciones problemas planteadas en cada una de las actividades de la secuencia didáctica. En primera instancia, se realizó una prueba diagnóstica que permitió detectar algunas deficiencias de los estudiantes al momento de abordar situaciones de tipo aditivo, luego se aplicaron una serie de actividades encaminadas a fortalecer los conocimientos para superar las dificultades presentadas por los estudiantes. Éstas incluyeron aspectos como familiarización con el uso del recurso tecnológico, el cálculo mental, la estimación, significado, orden y propiedades de los números naturales, y el efecto de las operaciones entre ellos. Finalmente, se aplicó una prueba evaluativa de la cual se pudo inferir que los logros alcanzados por los estudiantes estuvieron por encima de los arrojados por la prueba diagnóstica, lo que significa que éstos lograron apropiarse de los aspectos que fundamentan el pensamiento aditivo en cualquier contexto de su vida práctica.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.description.sponsorshipRozo Arévalo FElix Eduardospa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/117spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Educación y Cienciasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectMatemáticas Enseñanzaspa
dc.subjectCalculadoras Enseñanzaspa
dc.titleLa calculadora como potenciadora del pensamiento aditivospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T510.7 R696c.pdf
Tamaño:
12.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.8 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: