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Principales cambios ocurridos en el quehacer gerencial de la Clínica las Peñitas de Sincelejo, antes y después de la certificación del SGC ISO 9001:2000

dc.contributor.advisorWilson Cadrazco Parraspa
dc.contributor.authorOlascoaga Peroza, Judith Maríaspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de Sucrespa
dc.date.accessioned2018-09-21T13:44:00Zspa
dc.date.available2018-09-21T13:44:00Zspa
dc.date.issued2010spa
dc.description110 h.spa
dc.description.abstractLa calidad es considerada una estrategia que puede cambiar por completo la estructura organizacional y la cultura de trabajo de una organización, la aplicación de un sistema de Gestión de Calidad constituye un mejoramiento continuo que abarca todos los niveles y áreas de responsabilidad. En este sentido, el presente estudio tiene como finalidad exponer los principales cambios ocurridos en el quehacer gerencial de la Clínica Las Peñitas, tras comparar la situación antes de la certificación del sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 con la situación después de la certificación. Para tal efecto, y bajo los criterios de una investigación descriptiva, aplicando una metodología de carácter inductivo, se aplicaron herramientas de recolección como entrevistas semiestructuradas realizadas a seis (6) Jefes de Áreas de los procesos seleccionados dentro del SGC, en las cuales con el fin adquirir información acerca del quehacer gerencial antes y después de la certificación de calidad, se indagaron las siguientes categorías: Planeación, Organización, Dirección, Control y Toma de Decisiones. Estas categorías fueron determinadas de manera precedente. No se presentaron nuevas categorías a partir de las entrevistas ni de la observación. Los resultados de la investigación indican, que el quehacer gerencial en la Clínica Las Peñitas sustentado en las actividades de planeación, organización, dirección, control y toma de decisiones han sufrido cambios sustanciales, lo cual se ha podido evidenciar y constatar en la productividad, eficacia y eficiencia de la institución y el incremento en la satisfacción de los usuarios.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/629spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSincelejo : Universidad de Sucre 2017spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.proposalGerencíaspa
dc.subject.proposalClinicasspa
dc.subject.proposalAdministraciónspa
dc.subject.proposalSistema de Gestión de Calidadspa
dc.titlePrincipales cambios ocurridos en el quehacer gerencial de la Clínica las Peñitas de Sincelejo, antes y después de la certificación del SGC ISO 9001:2000spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551spa

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