Publicación:
Niveles de razonamiento geométrico según Van Hiele en estudiantes del grado octavo de la concentración escolar Simón Araujo de Sincelejo, Sucre

dc.contributor.authorAngarita Carrascal, Karelspa
dc.contributor.otherDancur Reyes, Ennys Elenaspa
dc.date.accessioned2010-02-15T16:33:19Zspa
dc.date.accessioned2015-01-28T04:29:11Zspa
dc.date.available2010-02-15T16:33:19Zspa
dc.date.available2015-01-28T04:29:11Zspa
dc.date.issued2002spa
dc.description.abstractCon la aparición en Colombia de los lineamientos curriculares para el área de Matemáticas se recoge la necesidad, expresa de manera explícita en otros ámbitos, de hacer a un lado el énfasis en el desarrollo de contenidos (no quiere decir esto que los contenidos no sean importantes, sólo que se consideran no como el fin sino como un medio para desarrollar el pensamiento) y pasar al desarrollo de pensamientos, en particular de la necesidad de desarrollar el pensamiento espacial de los estudiantes asi como de la importancia del conocimiento del espacio y la necesidad de desarrollar habilidades geométricas como la: Visual, Verbal, Dibujo, Lógica y Aplicada en los estudiantes (ya en el ámbito mundial algunos investigadores como Hoffer (1981) venían hablando de esto); habilidades y pensamientos que para ser desarrollados requieren del estudio de la geometría plana.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.description.sponsorshipBetín Marcosspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/105spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Educación y Cienciasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectGeometría Enseñanzaspa
dc.subjectPolígonosspa
dc.titleNiveles de razonamiento geométrico según Van Hiele en estudiantes del grado octavo de la concentración escolar Simón Araujo de Sincelejo, Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T516.1 A581.pdf
Tamaño:
7.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.8 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: