Publicación:
Prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en matemáticas en los subproyectos de Matemáticas en..

dc.contributor.authorAndrade Payares, Enrique Alexanderspa
dc.contributor.otherRodriguez Diazgranados, Orlando Josespa
dc.date.accessioned2009-11-25T16:36:19Zspa
dc.date.accessioned2015-01-28T04:29:18Zspa
dc.date.available2009-11-25T16:36:19Zspa
dc.date.available2015-01-28T04:29:18Zspa
dc.date.issued2006spa
dc.description.abstractEste documento corresponde al informe final de la investigación ''Práctícas Pedagógícas desarrolladas por los docentes del Programa de Lícencíatura en Educacíón Básíca con énfasís en Matemáticas, en los subproyectos de Matemátícas en el prímer período académíco del 2006 en la Universidad de Sucre'; desarrollada para optar el titulo de Licenciado en Matemáticas. Un cambio educativo, en busca del mejoramiento de la educación, demanda la acción grupal de docentes que aborden la reflexión, el aprendizaje y la transformación de sus prácticas pedagógicas. Con este estudio se quiere aproximar al inicio de estas acciones, desde la consideración de que en la práctica pedagógicas de los docentes influye un conjunto de factores políticos, sociales e institucionales y que es en la Universidad, donde se estructura la función docente con un carácter de cultura colectiva, aunque los maestros actúen en forma individualizada. Además, se considera que la práctica pedagógica está hecha de algo más que los conocimientos de las asignaturas de las áreas, las técnicas didácticas y métodos didácticos: el maestro tiene la función de conjugar la normatividad institucional con el arte de transformar la ciencia y el conocimiento social en materia accesible para el aprendizaje de alumnos con características contextuales concretas. En la anterior perspectiva, la presente investigación se aproxima a una caracterización de las prácticas pedagógicas desarrollada por docentes, tratando de superar la concepción del maestro como el "técnico pedagógico" valorando las habilidades o destrezas con que cuenta (saber hacer) desde tres dimensiones: sus actividades didácticas, los recursos didácticos y los procedimientos de evaluación. Esta experiencia investigativa permite adquirir una cultura reflexiva y analítica del actuar del maestro en el aula de clase, específicamente en el que hacer como docente de Matemáticas.
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.description.sponsorshipAcevedo Rocha Alonsospa
dc.identifier.urihttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/148spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Educación y Cienciasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucrespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectPracticas de la Enseñanzaspa
dc.subjectFormación Profesional del Maestrospa
dc.titlePrácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en matemáticas en los subproyectos de Matemáticas en..spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T370.733 A553.pdf
Tamaño:
12.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.8 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: